Este hombre fue el que le vendió el carro a José Aldemar Rojas Rodríguez el 20 de abril de 2018 en Bello, Antioquia, informó Blu Radio. Por su parte, RCN Radio aseguró que se investiga si esta persona condujo el vehículo el día del atentado.

Cabe recordar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habían asegurado en rueda de prensa hace unos días que el propietario anterior a Rojas Rodríguez tambien era integrante del Eln.

En las filas de la guerrilla era identificado con el alias de ‘Chaco’ y en el departamento de Arauca fingía ser un prospero comerciante de lácteos, agregó la emisora, citando a la Policía.

En las próximas horas será trasladado a Bogotá para ser procesado por el delito de rebelión y se le adelantará todo el proceso judicial que lo vincula de manera directa con el atentado.

Por otro lado, la mamá de Arévalo aseguró en RCN Radio que se trata de un falso positivo porque sí es un campesino dedicado al tratamiento de lácteos. Además, que en medio del operativo en la madrugada de este miércoles le tumbaron la puerta y destrozaron su casa. La mujer rechazó este método porque asegura que su hijo ya se había presentado a la Fiscalía por haber sido propietario del vehículo.

Adicionalmente, la familia del capturado le aseguró a esta emisora que los uniformados que adelantaron el operativo se llevaron dinero y joyas de la esposa de Arévalo.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de esta persona y la de la persona que fue capturada en Facatativá, Cundinamarca, que el día del acto terrorista, conducía una motocicleta que escoltaba la camioneta usada en la explosión.

Escena de explosión Escuela General Santander

Artículo relacionado

Capturan a otro presunto implicado en atentado terrorista a Escuela General Santander

Días antes fue detenido Ricardo Andres Caravajal Salgar, sindicado de ayudar a Rojas Rodríguez para acondicionar el vehículo con los explosivos y fue detenido luego de aceptar su participación en el hecho a través de una llamada, según las autoridades.

Vivienda barrio Los Tejares, Ricardo Carvajal y José Rojas

Artículo relacionado

Ricardo Carvajal habría estado con ‘el Mocho’ en bodega donde pusieron explosivos en carro

El pasado 17 de enero hacia las 9:30 de la mañana esta camioneta, de placas LAF 565, explotó en la Escuela de Cadetes General Santander y acabó con la vida de 21 jóvenes cadetes. En el hecho, también murió Rojas Rodríguez, señalado por las autoridades de ser el autor material del atentado terrorista.