Tras la intensa noche de temblores en el país, el Servicio Geológico Colombiano ha reportado hasta el momento 72 eventos sísmicos entre la tarde de este miércoles 24 de mayo y la madrugada de este jueves 25.

(Vea también: Fuertes temblores (más de 10) sacudieron la noche en Colombia y metieron miedo)

Si bien la mayoría de eventos han sido leves, los colombianos amanecieron a la expectativa porque el más fuerte se sintió hacia las 10:05 p.m. en una escala de 6,6 con una profundidad superficial y con epicentro cercano en Acandí (Chocó), Necoclí (Antioquia) y Arboletes (Antioquia), pero también se sintió en algunos municipios del Valle de Aburrá.

Solo alcanzaron a pasar 9 minutos para que el SGC reportara un nuevo evento sísmico, esta vez de 4,6 y una profundidad menor a 30 kilómetros en el mar Caribe. Su intensidad logró sentirse en algunos sectores del Chocó. Posteriormente, hacia las 10:23 de la noche, se registró un temblor de magnitud 3.6 con la misma profundidad y en el mismo lugar que el sismo anterior.

Luego llegó el cuarto movimiento telúrico de 3,1 en la misma zona. Desde el evento con escala de 6,6, considerado como temblor fuerte y con intensidad de daño leve, se han presentado por lo menos otros 40 temblores, con distintas intensidades.

Así las cosas, solo entre las 10 de la noche y durante la madrugada de este jueves, 25 de mayo, el SGC ha registrado 41 eventos sísmicos de intensidad amplia y fuerte, también con una profundidad superficial en esta zona.

A la 1:48 de la mañana, a 20 kilómetros de Acandí, Chocó, se reportó un evento de magnitud 3,6. Una hora después, se sintió otro de 3,5 en la misma zona.

(Lea también: Videos evidencian daños y pánico por seguidilla de temblores en el noroccidente del país)

Sobre las 3:47 de la madrugada, se registraron dos temblores en el Mar Caribe de 4,6 y 4,3 con una profundidad menor a los 30 kilómetros.

Y hacia las 4 de la mañana, se sintió un temblor de 4,2 también menor a los 30 kilómetros en el Mar Caribe.

El más reciente se reportó a las 6:36 a.m en Panamá con un profundidad superficial.