Según el boletín, el sismo tuvo su epicentro en Los Santos, en el departamento de Santander hacia las 11:37 de la noche de este miércoles.

Los municipios en los que más tuvo efecto el movimiento fue justamente en Los Santos, que está a 11 km del punto exacto; Jordán, a 13 km; y Betulia, a 16 km.

El reporte indicó que el sismo se registró a una profundidad de 155 kilómetros, y un ciudadano agradeció eso porque opina que la “magnitud fue bastante considerable”:

Varios ciudadanos de diferentes partes del país respondieron a la publicación y aseguraron haber sentido el temblor. En “Zipaquirá se sintió fuerte”, dijo uno de ellos.

Algunas personas que ya estaban descansando también reportaron el movimiento:

Un habitante del municipio de Los Santos confirmó que lo percibió muy fuerte e incluso aseguró que “se oyó venir antes de poderlo sentir”, por eso agradeció que fuera “corto”.

Colombia: ¿Dónde tembló hoy?

Hubo comentarios desde Socorro, Barbosa, San Gil, Piedecuesta, Bucaramanga, Mogotes y Floridablanca (Santander), cerca de allí en Cúcuta; pero también desde otras regiones del país como Chiquinquirá, donde un joven reportó que del susto casi le “da un infarto”.

Además se sintió en Moniquirá (Boyacá), zonas de Antioquia como San José del Nus y Copacabana, Villavicencio y hasta Bogotá, según reportaron los colombianos en Twitter.

Aquí, otros comentarios y más reportes de varias zonas: