Se espera que Duque desarrolle una compleja agenda que también lo llevará hasta Bruselas (Bélgica) en donde se reunirá con representantes de la Unión Europea, la Organización del Atlántico Norte (OTAN), el Banco Europeo y empresarios e inversionistas del viejo continente.

Primer encuentro con el papa Francisco

Se cree que la paz y el posconflicto en Colombia será uno de los temas principales que se discutirá en el encuentro del presidente colombiano con el máximo jerarca de la Iglesia católica. De hecho, no se descarta que también se aborden temas como el de la migración venezolana, el medioambiente y la sostenibilidad, según un análisis de El Espectador.

Agenda de implementación de la paz en Colombia

Dos reuniones muy importantes sostendrá Duque durante su segundo día de gira por Europa. Una de ellas será con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y otra con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El Gobierno colombiano está interesado en demostrar que existe voluntad para continuar con la implementación de los acuerdos con las Farc, especialmente cuando existen 95 millones de euros que fueron destinados por el Comisión Europea para facilitar la transición de la guerra a la paz en el país. También se espera que Duque pida más más ayudas económicas, enfatizó el periódico.

Crisis migratoria de Venezuela

El Gobierno está decidido a ampliar la agenda con líderes de la Unión Europea para que se aprecie el problema del éxodo venezolano como un problema “compartido”. Al parecer, el presidente Duque espera que prospere la sanción internacional en contra del régimen chavista y que se incrementen los aportes económicos para contener los efectos de la migración en la región.

Inversión privada y negocios

El artículo continúa abajo

El encuentro con empresarios europeos también marca uno de los puntos más importantes que desarrollará el Gobierno en los 3 días que durará la primera gira del presidente Duque. La reunión se pactó con empresarios nacionales e internacionales tanto en Italia como en Bruselas en donde además sostendrá un almuerzo de trabajo con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, informó la Casa de Nariño.