Por ello, Francisco Santos ofreció disculpas públicas desde Washington al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y al exministro Guillermo Botero y exaltó la labor de ambos en sus “respectivas carteras”, publica El Tiempo.

Las otras dos tareas que le había impuesto el presidente Iván Duque durante la reprimenda que le dio al diplomático eran arreglar las relaciones con el Departamento de Estado de EE. UU., pues Santos también dijo cosas políticamente incorrectas contra ellos, y tener más cuidado con lo que diga de ahora en adelante, como informó en su momento Caracol Radio.

Pacho1

Artículo relacionado

Las 3 tareas que deberá hacer ‘Pacho’ Santos luego de salvarse de no perder el puesto

Esa misma emisora informa que ahora sí vienen las tareas y los retos de verdad para el embajador ‘indultado’ por su jefe, el presidente Iván Duque.

La gestión del embajador se debe enfocar en tres ejes centrales, reporta la cadena radial. La primera es no permitir que el presidente estadounidense Donald Trump le quite la certificación al país en materia de lucha contra el narcotráfico y la producción de coca.

Iván Duque y Francisco Santos

Artículo relacionado

Duque se la perdonó a 'Pacho' Santos y lo dejará en su cargo como embajador

La segunda es la de mantener e incrementar, de ser posible, el paquete de ayuda económica que Estados Unidos le otorga a Colombia.

La tercera es coordinar esfuerzos con la Casa Blanca para seguir presionando al presidente venezolano Nicolás Maduro a abandonar el poder.