Por esa cuestión de forma, el Consejo de Estado decidió “dejar sin efectos” la suspensión de la multa proferida por el magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Óscar Armando Dimaté Cárdenas.

“En firme esta decisión, devuélvase el expediente al Tribunal de origen a fin de que adopte la decisión que corresponda, de acuerdo con los lineamientos de los artículos 125 y 243 de la Ley 1437 de 2011″, dice la resolución del Consejo.

El artículo continúa abajo

El propio Gustavo Petro aclaró en su cuenta de Twitter que el “Consejo de Estado no ha dejado en firme la sanción del contralor cuyo proceso de nulidad cursa en el tribunal”, sino que “solo puntualizó un asunto de forma”.

Juan Carlos Granados Becerra, el contralor distrital de Bogotá y quien impuso la multa de 213.000 millones de pesos al exalcalde por considerarlo responsable de un presunto “daño al patrimonio de los bogotanos” por la reducción de las tarifas del sistema integrado de transporte público en horas valle durante su administración, explicó en el programa Pregunta Yamid del Canal 1 que si se reconfirma la sanción, Petro podría perder su silla en el Senado.

Cabe recordar que Granados Becerra está en la mira de Fiscalía por supuestas irregularidades para favorecer a la firma brasilera Odebrecht en la adjudicación de contratos, cuando fue gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015.