Las cuentas @ELN_PAZ, @ELN_RANPAL_COL, @Urbano_ELN y @ELN_Voces fueron desactivadas, según establece la revista Semana, por promover terrorismo, lo que se considera como una de las faltas en el manual de esa red social.

Con esta decisión, la información contenida no se podrá ver y hasta el momento no se sabe si vayan a ser restablecidas, incluso la cuenta que usaba el Eln en el marco de los diálogos de paz con el Gobierno.

Según Semana, la ciudadanía también se encargó de denunciar las cuentas, especialmente la de @Urbano_ELN tras publicar, días antes del atentado con carro bomba, un mensaje con la afirmación “¡algo sucederá en el calor de esta ciudad!”.

Atentado en escuela de la Policía

Artículo relacionado

“No está entre los muertos ni heridos”: papá de cadete que desapareció tras atentado

Guillermo Botero, ministro de Defensa, se refirió en la mañana del viernes sobre estas redes sociales: “El gobierno manifiesta una especial preocupación por algunas redes sociales que pertenecen a grupos delictivos y que están siendo consultadas por ciudadanos y que eventualmente son unas transmisoras de una información a todas luces ilegal”.

Por su parte, Blu Radio informó que otra de las cuentas suspendidas fue la de alias ‘Uriel’, líder guerrillero que opera en el departamento de Chocó y que ganó notoriedad con los secuestros de varios oficiales en 2018.

De acuerdo con la emisora, alias ‘Uriel’ “se presentaba como la voz editorial del frente de guerra occidental Omar Gómez-Eln”.

Captura de pantalla @ELN_PAZ