Los delincuentes por medio de llamadas telefónicas fraudulentas y correos electrónicos se están haciendo pasar por representantes de la cartera agropecuaria para ofrecer contratos de suministro de equipos de aire acondicionado y audiovisuales (televisores) a comerciantes, así como la compra de productos agropecuarios, destinados a programas de apoyo a instituciones educativas.

Estas situaciones se han presentado específicamente en los departamentos de Antioquia, Cesar, Huila y Tolima en donde la entidad hace presencia con sus líneas de atención y denuncia ante cualquier anomalía. Sin embargo, se lanzó una advertencia a todo el país.

(Vea también: Una adulta mayor muerta y 10 heridos, deja accidente de tránsito en Chiquinquirá)

“El ministerio aclara que no hace solicitudes de productos ni compras por correo electrónico o llamadas directas a los ciudadanos, no solicita equipos ni productos agropecuarios, ni tampoco adjudica contratos de suministro de esta manera”, reportó por medio de un comunicado, al tiempo que alertó a la ciudadanía para que no se dejaran engañar, ya que los inescrupulosos están utilizando documentos falsos y menciones engañosas a funcionarios de la entidad quienes no han participado en estas actividades. 

También hizo un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes como la Fiscalía General en sus regiones.

Además, ante cualquier duda puso a disposición el correo electrónico del servicio al ciudadano del ministerio que es: atencionalciudadano@minagricultura.gov.co, y el teléfono: 60 (1) 254 33 00 o la línea telefónica gratuita: 01-8000-510050.

Asimismo, el ministerio de Agricultura informó que ha tomado las acciones legales pertinentes para dar con los responsables. “La entidad reitera que los servicios y la oferta institucional son gratuitos y no requiere ningún tipo de intermediario”.