Gran indignación ha causado el caso de una chancera de Supergiros que chantajeó a una beneficiaria del pago de un subsidio del Gobierno por valor de 500.000 pesos.

La empleada de la compañía, que presta el servicio de envío y recibo de dinero a diferentes regiones del país mediante el giro postal de pagos, le exigió una colaboración de 10.000 pesos (que debía apuntar en juegos de azar) para desembolsarle el monto correspondiente, situación que desencadenó en el malestar de la ciudadana, quien refutó esa indicación.

(Vea también: ¿Desde cuándo se puede reclamar el subsidio Ingreso Solidario en Supergiros?)

Supergiros se refirió al caso registrado en el municipio de El Banco, Magdalena, rápidamente viralizado en la tarde del miércoles 7 de junio.

Qué dijo Supergiros sobre el chantaje de una de sus empleadas

La empresa manifestó su rechazo por el comportamiento de una de sus colaboradoras en el Magdalena e instó a los beneficiarios a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente al momento de proceder con el cobro del subsidio:

“[…] No corresponde con el espíritu de la empresa como prestadora del servicio de pagos de los subsidios del Gobierno. […] Ningún colaborador puede obligar a los beneficiarios a adquirir servicio alguno a cambio del desembolso de sus subsidios”, indica la misiva dirigida a la opinión pública.

De igual manera, la compañía expresó sus disculpas con los beneficiarios que hayan podido ser víctimas de irregularidades en el procedimiento del cobro del auxilio de los 500.000 pesos.

Por último, divulgó varios canales de comunicación que pueden utilizar sus usuarios para reportar inconsistencias en este y otros servicios que presta la compañía:

  • Línea nacional: +57 01 8000 413 676
  • PBX servicio al cliente: (2) 519 0600 
  • Canal de quejas y reclamos: somostransparente@supergiros.com.co
Lee También

El siguiente es el comunicado de Supergiros sobre el caso que causó indignación en redes sociales: