Las autoridades iniciaron operaciones para recuperar un vehículo adscrito a la Industria Licorera del Cauca que fue hurtado por sujetos armados en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Toribío, en el norte del Cauca.

(Lea también: Filtran video de rumba de las disidencias de las Farc; pasaron sabroso entre armas y licor)

La empresa rechazó lo sucedido con el camión, cuyo conductor y ayudante fueron amenazados y obligados a entregar el automotor, en la carretera que conduce al Resguardo Indígena de Tacueyó.

Los ocupantes se encuentran a salvo, pero del vehículo cargado con 600 cajas de aguardiente no hay pistas hasta el momento.

Mauricio Rosero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, Fermentadas y Espumosas, Sintrabecólicas, detalló que sus compañeros fueron despojados de sus pertenencias y lamentó el robo de este camión, que fue adquirido con grandes esfuerzos para fortalecer el parque automotor de la empresa.

“El camión llevaba producto para uno de nuestros clientes en el municipio de Corinto, unos hombres en motocicleta lo interceptaron y se lo llevaron. Los compañeros se tuvieron que devolver caminando hasta Corinto”, detalló Rosero.

(Vea también: Denuncian que grupos armados estarían restringiendo la movilidad en municipios del Cauca)

El directivo sindical expresó su preocupación, pues la acción delincuencial afecta a la compañía y a las familias que dependen de estas actividades.

“Hay que apoyar empresas como estas, hoy no solamente amenazadas por los impuestos, el contrabando, la adulteración y las competencias transnacionales, sino por este tipo de situaciones”.

Por ahora se desconoce la autoría de la acción, aunque en esta zona hay una alta presencia de grupos armados al margen de la ley.