La percepción se da después de una agitada y polarizada campaña presidencial que dividió a los colombianos, y que tiene como antecedentes la medición de la misma firma en abril pasado en la que el 18 % de los encuestados sentía que el país iba por buen camino.

La encuesta de Gallup también encontró que la imagen del presidente electo, Iván Duque, es una de las más altas en el país, con 56 % de favorabilidad, informa Blu Radio.

A Duque solo lo superan Antanas Mockus, con 68 % de favorabilidad, y Sergio Fajardo con 67 %.

Por su parte, el excandidato Gustavo Petro registró 43% de favorabilidad, cifra en la que iguala al expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, agrega la emisora.

El artículo continúa abajo

En el caso de la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez obtuvo un registro de 54 % de favorabilidad, mientras que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, pasó de 23 % al 35 % de favorabilidad entre los colombianos.

“Empieza a volver el optimismo, aunque hay que reconocer que todavía hay cifras malas en algunos sectores. Es un hecho que en esto influyó la elección de Duque, aunque generalmente ocurre cuando viene un cambio de Gobierno”, dijo a El Tiempo Martín Orozco, gerente de Gallup.