Tras ser detenida por la Fiscalía en el sonado caso de corrupción en el Invima, Claudia Lizeth Peñaranda Mantilla decidió colaborar con las autoridades y denunció el soborno. Según informa El Tiempo, Setella Durán le ofreció los 50 millones de pesos “para que no la mencionara en una declaración”.

Menciona el medio que un documento al que tuvo acceso dice que el soborno fue ofrecido la noche del miércoles 29 de agosto, que se habría hecho efectivo si Peñaranda declaraba ante la Fiscalía que la empresaria de cosméticos no había hecho nada “y que ella no sabía de los requisitos ni los estudios”.

Stella Durán

Artículo relacionado

Stella Durán, famosa esteticista capturada por falsificación de registros del Invima

Sobre este mismo hecho, el noticiero CM& informa que el soborno se habría propuesto para cambiar una versión que comprometía directamente a Durán. También asegura que la colaboración de la Peñaranda se debe a que la tramitadora busca llegar a un acuerdo a cambio de una reducción de la pena.

De comprobarse el intento de soborno, la empresaria podría ser juzgada por este delito sumados los que arroje la investigación por la presunta red de corrupción que, según el ente acusador, agilizaba permisos y trámites para vender productos sin revisión científica sobre la salud de los consumidores, entre otras inconsistencias en el Invima.