El crimen contra la niña de 13 años de edad sucedió el 27 de junio de 2017 en Duitama, Boyacá, donde vivía la menor, contó la mujer a Los informantes’, programa del Canal Caracol.

El principal sospechoso es un hombre sordomudo de 21 años con residencia a menos de 100 metros de la casa de la menor (separada por unos matorrales) y que recibió prisión domiciliaria debido a que un juez no lo consideró peligroso para la sociedad argumentando que “no es un borracho que anda armando peleas”, dijo la mamá de la infante.

Mujer sosteniendo cuchillo

Artículo relacionado

Mujer protagonizó atroz caso en Sucre: le cortó el pene a su pareja con un bisturí

La mujer aseguró que la Fiscalía tiene más de 40 pruebas con las que reconstruyó el homicidio, como sangre de la menor en la ropa del aparente atacante y que los padres del sujeto, identificado como Wilmar Fabián Macías Cubides, le confesaron que él tuvo que ver con el asesinato.

La madre de la víctima agregó que las investigaciones apuntan a que el crimen está relacionado con un tema pasional: “La Fiscalía dice que él se enamoró de ella, que por su condición sabía que no la podía tener y que prefirió matarla”.

Además, denunció que los abogados del hombre “sabotean” constantemente las audiencias con supuestas enfermedades, inasistencias y hasta falta de intérpretes para recopilar el testimonio del sospechoso, por lo que pide más transparencia en el caso, ya que considera que hay más personas involucradas en la muerte de su hija.