El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Antes de ser asesinado brutalmente, un joven de 21 años recibió un mensaje de su pareja sentimental. Con ella sostenía una relación que no estaba del todo definida. En medio de los aparentes devaneos, la mujer le pidió a la víctima que la acompañara a la panadería a realizar unas compras mientras aprovechaban el espacio para dialogar.
Mientras comenzaba la noche de domingo, hacia las 7:00 p.m., la pareja caminaba en cercanías a un club polideportivo cuando, desde un oscuro potrero, emergió un grupo de individuos armados. Según la versión de la mujer, única sobreviviente del hecho, estos hombres les interceptaron para robarles sus pertinencias. Sin embargo, los presuntos ladrones fueron más allá.
(Vea también: Sicarios mataron sin piedad a esposos en un local comercial; hay conmoción en la ciudad)
Valiéndose de la intimidación como principal arma, los delincuentes se llevaron a la pareja al mismo rincón de penumbras de donde emergieron para no ser escuchados. Allí, en medio del silencio y el aislamiento, el joven de 21 años fue amordazado y posteriormente apuñalado. Mientras esto transcurría, la mujer que acompañaba a la víctima fue abusada.
(Vea también: Joven asesinó a su novio en medio de discusión; mamá de la menor trató de impedir la tragedia)
Al culminar la agresión, la mujer y el cuerpo del joven fueron abandonados en las instalaciones del club deportivo, en donde fueron interceptados minutos antes. A ese lugar, la policía acudió tras recibir las llamadas de los vecinos que encontraron a la mujer destrozada al lado del cuerpo amordazado. De inmediato, se convocó al CTI de la Fiscalía, que procedió al levantamiento del cuerpo. La mujer, entre tanto, fue trasladada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, en el que se le están practicando los exámenes pertinentes con el fin de comprobar si, en efecto, fue abusada.
Semana clave antes de las elecciones en la capital: Segunda vuelta a la Alcaldía de Bogotá: por un triunfo sin reparos.
Esta versión no termina de cuadrarle a los familiares de la víctima. En primer lugar, porque el único celular que fue hurtado fue el del joven asesinado, y no el de la mujer, según le dijeron a City Tv. En segundo lugar, porque el cuerpo fue encontrado en un recinto deportivo de carácter privado. De ahí que no se expliquen como los vigilantes del lugar permitieron que el cuerpo y la mujer fueran abandonados en las instalaciones.
Frente a lo confuso de los hechos, las autoridades han comenzado las labores de investigación pertinentes. Además del testimonio de la mujer, y a la espera de los resultados sobre el presunto abuso, la Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad tanto de las calles aledañas, como del complejo deportivo, para determinar qué fue lo que ocurrió exactamente.
Más información de interés sobre Bogotá: Acueducto anunció cortes de agua del 23 al 27 de octubre en Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO