El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El asesinato de José Gregorio Hernández Pérez, de 42 años, ha conmocionado a los habitantes de la capital de Bolívar, pues la partida de ‘el Joche’, como le decían de cariño, tomó por sorpresa a sus familiares y amigos.
Para las autoridades puede ser una cifra más, pues el aumento de casos de sicariato parece no tener fin en lo que va del 2023.
(Lea también: Sicarios en moto asesinaron a patrullero de la Policía al frente de CAI; hubo pánico)
La víctima cayó en la tarde del jueves 27 de julio y de acuerdo a algunos testigos, el hombre caminaba por las calles de Cartagena cuando fue atacado por dos sujetos armados que iban en una moto.
(Vea también: Dos extranjeros fueron atacados por sicarios en paso fronterizo; uno murió en el lugar)
Vecinos indican que Hernández Pérez corrió y quiso esconderse en una casa cercana, lastimosamente lo asaltaron a quemarropa y sin mediar palabra. El cadáver quedó tendido en la terraza de dicha vivienda.
En medio de la zozobra y el pánico por los disparos, los maleantes huyeron del lugar. Lo más triste vino después, cuando llegaron sus familiares, que se encontraban muy cerca y se abalanzaron sobre José Gregorio.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO