Después de que el delincuente apuñaló a esposa del artista, con quien tienen dos hijas, Cardona pudo sujetar por el cabo el cuchillo asesino, que también era sostenido por el matón: “Pude sostener el brazo de este tipo… recibo también el apoyo de uno de mis compañeros y logramos entre ambos derribarlo”, dijo el cantante en entrevista con Blu Radio.

El relato de Cardona continúa: “Al derribarlo, yo logro tomar la empuñadura del cuchillo, pero este tipo tenía muchísima fuerza. (Él) empuñaba de igual manera el cuchillo, a tal punto que no se sabía quién se iba a quedar con él”.

Luego, el joven cuenta que logró desarmar al hampón: “(Ya sin el cuchillo) él sigue y sigue forcejeando y yo, en legítima defensa, lo que hago es acabarlo, porque estábamos en peligro todos”.

Cardona Muñoz dice que, en paralelo, el otro bandido (alias ‘Tamales’, capturado este miércoles) tenía amenazados a los demás integrantes del grupo de amigos: “Frente a nosotros estaba ocurriendo otra película, con el otro atacando a mis tres compañeros”, apunta el artista.

Moto

Artículo relacionado

Cae otro implicado en asesinato de mujer de imitador de Pipe Bueno

Un aspecto que llama la atención es que en el calor del forcejeo y la rabia, Richard Cardona no se percató de que el otro criminal, ‘Tamales’, en ningún momento se fue de la escena, incluso cuando llegó la policía, y solo se dio cuenta de ello cuando vio los videos.

Después de abatir al ladrón, Cardona cuenta que fue a auxiliar a su esposa, quien para ese momento ya había perdido mucha sangre y su vida pendía de un hilo dado el tamaño de la herida, en el cuello, que le comprometió las principales arterias de esa zona del cuerpo.

La explicación de Cardona sobre por qué el conductor de la moto no fue aprehendido en ese momento fue porque ni él ni sus amigos lo denunciaron, por la confusión del momento.