Tiene 6 años, vive en la capital y tiene un problema hormonal que le causó alopecia (pérdida del pelo), una enfermedad de la que hoy se recupera satisfactoriamente en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), confirmó Fabián Salazar, coordinador de adopciones, a City Noticias:

“Serafín lleva cerca de 2 años en la Unidad de Cuidado Animal. Cuando nosotros lo recibimos su piel estaba en muy mal estado. Afortunadamente, cuando llegó al instituto empiezan a hacerle todos los exámenes médicos y se dan cuenta que lo que él tiene es un problema hormonal”.

Hasta el momento, la mascota ha recuperado el 90 % de su pelaje gracias a los tratamientos y los medicamentos que le suministran en la unidad, señala el medio. Aunque el canino requiere de los cuidados y cariños de una familia.

“Está bastante recuperado, y lo hemos tratado también etológicamente para que empiece a amar a los seres humanos porque no siempre ha sido así. Antes era un poco más agresivo con los seres humanos”, agregó Salazar.

Su apariencia —que tiene algunas zonas visibles de su cuerpo sin pelo— “no es tan agradable a la vista”, por esto ninguna persona ha mostrado interés en acogerlo, de acuerdo con Canal Capital.

Sin embargo, los medios describen a Serafín como un perro “tierno, cariñoso y juguetón”; además, de “noble, leal y amoroso”.

Las personas interesadas en adoptarlo pueden acercarse a la Unidad de Cuidado Animal, en la carrera 106 A # 67- 02, barrio El Muelle, localidad de Engativá. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y fines de semana y festivos de 9:00 a. m. al mediodía.

Para hacer el proceso, la persona interesada debe presentar la cédula, una fotocopia de la misma y llevar una correa.