Escrito por:  Redacción Nación
Oct 24, 2023 - 7:25 am

Una familia de campesinos en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, vive un drama por los confusos hechos en los que se vieron involucrados dos de sus seres queridos. Según estas personas, varios policías le causaron la muerte a un hombre y dejaron herido a otro por no parar a atender un retén, de acuerdo a lo que dijeron en Noticias Caracol. 

(Vea también: Un muerto y un herido, dejó balacera en Bogotá durante atraco; policías abatieron al ladrón)

Los uniformados habrían disparado contra los hermanos John Alexánder Morales y Óscar Oswaldo Morales en la madrugada de este martes 24 de octubre. Según los testigos, uno de estos hombres no atendió el puesto de control de los policías, que los siguieron hasta su casa pidiendo una respuesta y en ese lugar se desató una pelea que terminó en tragedia, de acuerdo con el noticiero.

“Llegó la Policía a buscar a mi cuñado, a decirle que éramos unos malandros, que éramos malas personas, que él se había volado. En ese momento salieron los dos hermanos, John y Óscar Morales, ahí empezaron la discusión, forcejearon, y la Policía respondió a ráfagas, a uno le pegaron seis tiros y al otro dos”, dijo uno de los familiares en la entrevista.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los hermanos Morales fueron remitidos al hospital Simón Bolívar y la clínica Cardioinfantil. Lamentablemente, John Alexánder, de 37 años, falleció debido a los dos impactos de bala que recibió y el otro permanece en cuidados intensivos con seis disparos en su cuerpo, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Los familiares dicen que los uniformados atacaron injustificadamente a los dos hermanos, pues pese a que se cometió la infracción, no era la manera para atentar contra la vida de los dos hombres. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.