Los tres senadores que superan los 70 años son: Jorge Robledo (Polo Democrático – 70 años y un mes), Aída Avella (Decentes – 71 años) e Iván Marulanda (Alianza Verde – 73 años). Da la casualidad que todos pertenecen a los partidos políticos que lideran la oposición al mandatario colombiano.

Con el Estado de Emergencia que declaró, Iván Duque prohibió la salida de la casa a personas mayores de 70 años para así protegerlas de un posible contagio con el virus COVID-19, con el que se han infectado hasta el momento un total de 75 personas en Colombia.

Medidas de Duque por coronavirus

Artículo relacionado

Colombia entra en Estado de Emergencia: mayores de 70 años no podrán salir a la calle

En su anuncio, el presidente aclaró que a lo único para lo que pueden salir de sus casas las personas mayores de 70 años a partir de este viernes 20 de marzo es para “abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”.

En ningún momento Duque aclaró si había algún tipo de personas exentas de esta medida, motivo por el que queda la duda si no se les permitirá asistir al Congreso a tres senadores de la República.

Los congresistas debían volver a sesionar el pasado 16 de marzo, pero por la crisis sanitaria que se está viviendo con el coronavirus, el regreso de las vacaciones de fin de año se postergó para comienzos de abril. De esta manera, los senadores opositores mencionados no podrían trabajar de manera presencial en el Congreso por dos meses.

En la mañana de este miércoles el presidente colombiano dará a conocer el conjunto de medidas económicas que acompañará ese Estado de Emergencia que declaró.