Este fin de semana electoral fue bastante violento en el municipio de Guapi, en el Cauca, pues seis personas fueron asesinadas en apenas de 24 horas, reportó Noticias Caracol.

Entre las víctimas está un testigo electoral, además de varias personas  que habían sido secuestradas, entre ellas, dos estudiantes de grado 11 agregó el medio. La situación es tal que la comunidad del municipio pidió presencia del Gobierno Nacional para atender la emergencia.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del departamento del Cauca, dio un reporte de los hechos, desde el momento de la desaparición de las víctimas.

“Salieron el día sábado a la cabecera municipal y, desde allí, desconocidos se los llevaron y aparecieron ya el día domingo en horas de la tarde, muertos”, manifestó.

En ese sentido, también habló Paulino Riascos, líder social, que pidió a la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de la República que fueran a la población para reunirse con las autoridades municipales.

 

También en el Cauca, un hombre que estaba herido luego de caer a un precipicio fue asesinado cuando era atendido en una ambulancia. La Defensoría del Pueblo informó que un grupo armado ilegal interceptó el vehículo “y asesinó al paciente que iba dentro”.

Ante el clamor, se adelantó un consejo de seguridad para determinar quiénes estuvieron detrás de los crímenes.