Lozano fue secuestrado en la noche del pasado jueves 13 de enero, en la vereda M14, en Capo Tibú, Norte de Santander, detalló Ecopetrol en palabras recogidas por el diario Vanguardia. 

El hombre que trabaja para la empresa Consultec, una contratista de Ecopetrol, fue sacado de su lugar de trabajo, retenido y obligado a subir a un vehículo que tomó un rumbo desconocido, añadió ese periódico. 

Al parecer, Lozano se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K, indicó ese medio. (Vea también: [Video] Hombre en Bogotá fue secuestrado por delincuentes en su propio carro).

“Hacemos el llamado al grupo al margen de la ley que tenga este ingeniero, de garantizarle los derechos, garantizarle su integridad, su vida, su buen trato. Nosotros en el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos nos ofrecemos como mediadores”, manifestó John Ascanio, personero de Tibú, en palabras recogidas por ese diario.

Lee También

Entre tanto, Ecopetrol también emitió un comunicado en el que clama por la pronta liberación del ingeniero y por su rápido regreso junto a su familia, en Norte de Santander. 

“La empresa hace un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos. Asimismo, se solidariza con su familia y espera que su ser querido regrese sano y salvo a su hogar. Ecopetrol hace un llamado a las autoridades para que, en el marco de sus competencias, adelanten las gestiones correspondientes para garantizar los derechos del trabajador y logren su pronta liberación”, sentenció Ecopetrol en su misiva.

Este es el llamado que hace la familia de Lozano y la compañía Ecopetrol: