Según la Policía, los dos jóvenes auxiliares fueron secuestrados cerca del caserío de Llano Grande cuando se movilizaban por carretera entre los municipios de Teorama y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

“En la mañana de hoy se tuvo conocimiento de la desaparición de dos jóvenes que prestaron su servicio militar como auxiliares de Policía en nuestra institución”, dijo a periodistas el comandante de Policía de Norte de Santander, coronel John Alzate.

Según el oficial, los dos jóvenes, identificados como como John Carlos Torres Rincón y Dayan Camilo Flórez Gómez, “se desplazaban desde Teorama hacia Ocaña, precisamente donde terminarían hoy su proceso de licenciamiento para regresar al seno de sus hogares”.

El oficial agregó que las informaciones que han recibido permiten inferir a las autoridades que los dos jóvenes “se encuentran bajo el poder de organizaciones armadas criminales que delinquen en este sector del departamento”.

“Por tal motivo hacemos un llamado vehemente a que se conserve la integridad y la vida de estos muchachos”, dijo el coronel Alzate.

En la zona del Catatumbo, conformada por los municipios de Tibú, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Ocaña, Hacarí, La Playa, Ábrego y Bucarasica, esa guerrilla tiene una fuerte presencia, pero también opera el Ejército Popular de Liberación (Epl), esta última considerada por el Gobierno como banda criminal.

Ambos grupos libran desde hace más de dos años una guerra para controlar los vastos cultivos de coca de la zona y las rutas del narcotráfico.