El hecho se registró durante un intento de hurto de autopartes en el sur de la ciudad, donde un ciudadano sacó el arma fabricada hace más de 80 años. Por su valor histórico, esta pistola tiene un valor que oscila entre los 30 a 50 millones de pesos en el mercado de coleccionistas.

 

En la localidad de Antonio Nariño, en el sur de la ciudad, las autoridades del sector realizaron un insólito hallazgo luego de un procedimiento policial en que se atendió una disputa entre un presunto ladrón y un ciudadano, en la cual este último utilizó para evadir el robo un arma fabricada en la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Usme: 50 familias afectadas por derrumbe en zona de invasión

“Un ciudadano al tratar de defenderse de una persona que estaba hurtando unas autopartes, avaluadas aproximadamente en un millón de pesos, sorprende al delincuente y trata de defenderse con un arma de fuego que no tenía documentación que acreditará su procedencia legal”, aseguró el mayor Absalón Ávila, comandante de la estación de Policía de Antonio Nariño.

Al inspeccionar la pistola, los uniformados se dieron cuenta de que se traba de una “Walter P38″, distribuida durante el periodo de la segunda Guerra Mundial, y que, por su valor histórico, tiene un costo que oscila entre los 30 a 50 millones de pesos en el mercado de coleccionistas.

Nota relacionada: Capturan a alias ‘Marquitos’, uno de los atracadores más peligrosos de TM

Por este caso, ambas personas fueron capturadas, uno por el delito de hurto, y el otro ciudadano, a quién se le decomisó el arma, por el delito de porte ilegal de armas al no contar con salvoconducto vigente o la documentación del arma de fuego. Por el momento, los dos sujetos se encuentran detenidos en la estación de Policía de la localidad mientras avanzan sus respectivos procesos.

Lee También

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.