La Alcaldía de Barranquilla les ha exigido a las autoridades dar con el paradero de los responsables del saqueo y destrucción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Carlos Meisel, hechos registrados el pasado lunes 5 de junio, cuando una turba enfurecida trató de linchar a un profesor señalado de abusar de una menor de edad.

(Vea también: Misterioso ataque a tiros a camioneta de Claro deja un contratista muerto)

Ante la situación de alteración del orden público en ese sector de la ciudad, varios desadaptados aprovecharon para desocupar el recinto escolar llevándose varios elementos de valor de la escuela que pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por el momento, los daños a la infraestructura y las pérdidas de objetos materiales son incalculables y se desconoce qué pasará con el servicio que presta actualmente el CDI a, al menos, 400 niños de ese populoso barrio y de otros sectores aledaños al suroccidente de la capital de Atlántico.

“Se llevaron desde los inodoros hasta la nevera”, detalló la directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, sobre la dotación que le fue asignada al CDI Carlos Meisel el año pasado.

“No hay una fecha de cuándo vamos a atender ni dónde vamos a atender a los niños”, agregó la funcionaria a El Tiempo.

Acá, imágenes de cómo quedó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), luego del ataque de los vándalos:

Lee También

Frente al pedido de la Alcaldía de Barranquilla, la Policía se encuentra adelantando las indagaciones pertinentes y ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables de los actor vandálicos.