Como es de esperarse en estos casos, las pocas palabras que pronunció el expresidente colombiano hicieron alusión a las cosas buenas de McCain: “Este patriota, este héroe, reúne a todo el país en torno a él, sobre todo por sus principios, sus valores. Lo que él representaba. La ceremonia fue majestuosa”, dijo Santos en Caracol Radio.

También se refirió a la importancia de McCain durante el proceso de paz con las Farc. “Fue un apoyo, siempre apoyaba los recursos para Colombia, siempre los quería incrementar”, agregó.

Pero, de acuerdo con esa emisora, cuando se le preguntó sobre la preocupación que tenían McCain y otros senadores en Estados Unidos por el incremento de los cultivos de coca en Colombia, Santos dijo que su nieta le tenía totalmente prohibido involucrarse en la política colombiana actual y no quería hacer comentario al respecto.

El artículo continúa abajo

Santos estuvo en ese funeral junto a otras personalidades como los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, la hija del presidente Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, así como varios miembros de la Casa Blanca, como el jefe de gabinete, el general John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente estadounidense prefirió ir a su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), al noroeste de Washington.