El antropólogo, etnógrafo y escritor canadiense recopiló información sobre las culturas indígenas que viven en la Amazonía colombiana.

“Bienvenido ya como colombiano. Está en su casa, está en su patria y usted sabe que aquí lo queremos, lo admiramos y nos honra muchísimo que haya aceptado este ofrecimiento de sentirse y de ser un compatriota colombiano”, afirmó Santos en la ceremonia de toma de juramento de nacionalidad de Davis.

“Él ha hecho documentales, ha hecho cine, fotografías, que han aparecido en el mundo entero mostrando lo que es nuestro país”, resaltó Santos.

Por su parte, Davis manifestó que para él es “todo un honor, un regalo, un sueño” recibir la ciudadanía colombiana de manos de Santos, “un hombre que ha venido sembrado semillas de paz en todo el país, inspirando al mundo entero, a la vez fomentando el valor y la riqueza del país”.

“Hoy siento que estoy haciendo parte de una nueva familia. Una familia de cariño y colores, dedicado a realizar ese nuevo sueño, esa nueva nación. El mundo se puede estar desintegrando mientras tanto Colombia se está reafirmando”, añadió el canadiense.

El artículo continúa abajo

El antropólogo hace parte de la expedición Colombia Bio río Apaporis, en la que participan 19 investigadores y 25 miembros de las comunidades indígenas que escudriñan varios ríos, cerros y raudales de la región, entre ellos el de Jirijirimo, una de las maravillas naturales del país.

En el amazónico río Apaporis, que baña los departamentos del Amazonas, Guaviare, Vaupés y Caquetá, se realizarán muestreos en flora, fauna y recursos hidrobiológicos.

EFE