Seis meses después de la transición de poder en el país, en el que salió Iván Duque y llegó Gustavo Petro, varios funcionarios que venían desde el gobierno anterior recién están abandonando sus cargos en las oficinas de la representación diplomática y pública de Colombia en el mundo.

(Vea también: Duque felicitó a periodistas y María Alejandra Villamizar le reprochó perfilamientos)

Por esta razón, está listo el decreto para retirar del cargo a Rosa María Lesmes, quien estaba en provisionalidad en el cargo de cónsul en Valencia, España, y ahora tendrá dos meses para dejar su cargo y regresar al país.

En ese mismo país, también se ordenó el retiro del cargo de la cónsul de Colombia en Madrid, Margarita Rosa Name Cardozo, hermana del senador del Partido de la U, José David Name.

Por otro lado, en la Embajada de Cuba salió otro familiar de un senador. Se trata de Darío Alberto Name Vásquez, hermano del senador del partido Alianza Verde, Iván Leonidas Name Vásquez.

(Lea también: Petro sigue cazando peleas por metro de Bogota; señaló a Duque por “malversación de fondos”)

Finalmente, en la Embajada de Colombia en Washington D.C. (Estados Unidos) salió Ana María Badel, quien hacía parte del equipo de trabajo del exembajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Pinzón.