El primer asalto sucedió sobre la Autopista Norte a la altura de la calle 224, a las 8:05 p.m., luego de que 4 delincuentes jóvenes se subieran a la flota de la empresa Águila, aseguró un testigo a Pulzo.

En una zona solitaria y oscura de la avenida, de acuerdos con Noticias Caracol, los ladrones con armas de fuego y puñales intimidaron a 15 pasajeros, les hurtaron sus pertenencias de valor y escaparon.

Por ser tan solitario el sitio no encontraron ningún policía que los ayudara. Por esto, el conductor del bus decidió avanzar y pasar el peaje para buscar un uniformado. Sin embargo, cuando halló a la autoridad un agente les habría dicho que “ellos son de Cundinamarca y el robo fue en Bogotá y no pueden hacer nada”, agrega el noticiero.

El segundo caso ocurrió al mismo tiempo y frente al relleno Doña Juana, localidad de Usme. En el bus, adscrito a TaxMeta, se transportaban 3 delincuentes, mientras los otros dos se subieron a la flota en esa zona, del sur de la ciudad.

Cuando se percataron que no había Policía en la zona, los delincuentes también amedrentaron a los pasajeros con armas. Les quitaron celulares, dinero y hasta abrieron la bodega y se llevaron las maletas, aseveró el informativo.

El artículo continúa abajo

Pero la situación para estas víctimas no fue mejor, pues cuando llegaron al CAI de Yomasa a poner el denuncio les habrían indicado que “debían seguir el rumbo y hoy (jueves) poner el denuncio en Fiscalía”.

La Policía afirmó en el noticiero que ya comenzó una investigación con la unidad criminal para adelantar las pesquisas de estos casos.

Entre tanto, los afectados aseguran que los robos ocurren por lo menos dos veces a la semana, pero muchas veces las personas no denuncian, concluyó el medio.