Escrito por:  Redacción Nación
Abr 8, 2024 - 5:21 pm

La inseguridad en Bogotá y sus zonas aledañas parece no tocar fondo. Al día, decenas de ciudadanos reportan ser víctimas de todo tipo de delitos como extorsión, robos a mano armada y atracos en transporte público, entre otros.

(Vea también: Operativo de la Policía en Bogotá terminó en balacera con delincuentes; hubo un muerto)

Una de las modalidades que tienen azotados a los bogotanos es la del robo de vehículos. Ahora, los ladrones no solo esperan a sus víctimas en la entrada de parqueaderos y garajes de sus propias casas, sino que las están acechando en las bombas de gasolina.

Una familia fue el blanco de dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, en la autopista Sur, sentido Soacha-Fusagasugá (Cundinamarca). Los ladrones estudiaron durante algunos minutos esperando por potenciales víctimas en cercanías de la bomba.

Una vez vieron pasar un vehículo de alta gama, aguardaron a que el carro en el que se desplazaba una familia entrara a la gasolinera y los intimidaron con armas de fuego, para arrebatarles una pulsera de oro y un celular.

Segundos después del hurto, las víctimas avisaron a la Policía e inició la persecución de los delincuentes, encabezada por el grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Soacha. Luego de ubicar a los delincuentes, se desató un tiroteo que derivó en la captura de los dos delincuentes.

Lee También

Las autoridades establecieron que uno de los dos asaltantes tiene nacionalidad venezolana, mientras que el otro es colombiano. Los capturados, de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, según informó Noticias Caracol.

Finalmente, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.