Las grabaciones las dio a conocer Noticias Caracol, y allí se aprecia que cuando la víctima está abriendo la puerta de un local de giros, un hombre y una mujer cruzan cerca de ella fingiendo estar enamorados.

Luego, el hombre aprovecha ese instante e ingresa al local y encierra a la víctima. El individuo cubre su rostro con un tapabocas mientras intimidada a la mujer para que le entregue el dinero.

“Me encerró en el baño, me amordazó y se llevó el dinero que había en el establecimiento”, contó la mujer en el noticiero, y dijo que luego de analizar la situación entendió que la pareja estaba al tanto de sus movimientos.

“Según los videos, ya sabían a qué horas abría, cerraba y a qué horas se recogía el dinero”, agregó.

La víctima aseguró en el informativo que los robos en el sector se han vuelto constantes y que esta semana ya van tres asaltos a locales, incluyendo el establecimiento en donde ella trabaja: “Han desocupado casas, una papelería y han robado carros”, denunció.

Caracol habló con el comandante de Policía de la estación Kennedy, coronel Ricardo Bustos, y su respuesta fue que “esta es una modalidad que ha sido repetitiva”, que supuestamente la banda ya está en la mira de las autoridades y que “hace unos días se logró la desarticulación de un grupo de delincuentes que también venía afectando establecimientos de giros”.

El pasado 11 de marzo, CityTv dio a conocer el caso de una familia víctima de ladrones que ingresaron a su vivienda en Nueva Marsella, Kennedy, y robaron dinero, joyas y una camioneta blindada.

“Dicen que vienen buscando una caleta y que tenía que colaborar, que no nos iban a hacer nada. Nos llevan a un cuarto y nos amarran de manos y pies”, contó el hombre, que dijo que los delincuentes iban bien vestidos.

Ante esta oleada de inseguridad en la localidad, el coronel Bustos se comprometió en Caracol a reforzar la seguridad con mayor presencia de policías.