Escrito por:  Redacción Nación
Abr 17, 2024 - 10:05 am

Cartagena ha estado en el centro de la polémica por distintos hechos de inseguridad que han puesto en evidencia la complicada situación social y económica que afronta la capital de Bolívar.

(Vea también: Cartagena sigue de malas con el turismo: estadounidense se ahogó extrañamente en el mar)

Hechos como el que reportó un visitante en el que un vendedor de mangos le cobró 100.000 pesos por 4 unidades de esa fruta y el incremento de robos y estafas en el centro histórico tienen con los pelos de punta a las autoridades de la ciudad.

Uno de los más recientes casos de inseguridad se presentó el pasado martes 16 de abril, con el robo de una joyería en pleno centro de la ‘Ciudad amurallada’, uno de los puntos más frecuentados por los turistas.

Según informó El Tiempo, sobre el mediodía, 10 personas ingresaron al establecimiento comercial, ubicado en la prestigiosa zona, y se hicieron pasar por turistas para perpetrar el hurto.

Apenas unos minutos después de ingresar, los delincuentes intimidaron al personal de vigilancia y a los vendedores, con el fin de arrasar con todo lo que encontraron en la joyería, como anillos, cadenas, relojes, dijes, aretes y demás accesorios de oro en 18 quilates, elementos que cuentan decenas de millones de pesos.

Las cámaras de seguridad evidenciaron que un primer grupo de los ladrones entró al local y se hizo pasar por compradores, para que sus cómplices amedrentaran a los trabajadores y así llevarse las joyas que estaban en los mostradores.

Lee También

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía de Cartagena, señaló que el robo fue frustrado debido a que en el operativo de las autoridades 5 personas quedaron capturadas, se recuperó lo hurtado y se incautaron dos carros y dos motos.

“Cuatro de estas personas tienen antecedentes por fuga de presos, porte ilegal de armas y robo a entidades bancarias”, señaló el comandante al mencionado medio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.