En las horas de la noche de este lunes 29 de mayo se presentó un hecho que alteró la seguridad en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. El robo de una camioneta produjo una persecución casi de película que terminó con balacera. La Policía Nacional interceptó el vehículo hurtado y montó todo un operativo para dar con los delincuentes, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrón quedó libre pese a que fue grabado cuando iba a robar camioneta a dueños)

Todo ocurrió cuando el dueño del vehículo estaba guardando su carro en un parqueadero del barrio Gustavo Restrepo, donde tres sujetos llegaron hasta el lugar y lo encañonaron con armas de fuego, obligándolo a entregar las llaves de la camioneta. Posteriormente, los ladrones tomaron el control del automóvil y se lo llevaron, de acuerdo con el noticiero.

Gracias al GPS que tenía el vehículo, la víctima del robo avisó a las autoridades y se pudo seguir el carro. Cuando la Policía logró alcanzar a los delincuentes, estos respondieron con disparos y en el sector se produjo una balacera, según el citado medio.

Los uniformados lograron rodear a los ladrones, quienes se metieron a una vivienda para escapar. Uno a uno fueron cayendo los miembros de esta temida banda, a quienes se les logró interceptar dos pistolas de fogueo y una escopeta, armas con las que intimidaron a su víctima, se mencionó en el reportaje.

Lee También

Incluso, uno de ellos se escondió debajo de un vehículo para pasar desapercibido. La recuperación de la camioneta se logró en el sector de Tunjuelito y los capturados son de nacionalidad extranjera, quienes fueron trasladados a la estación de la localidad de Rafael Uribe Uribe. De hecho, las autoridades tienen información de más robos de carros cometidos por estos delincuentes.