La investigación de la Policía Judicial, encargada del caso, arrojó que un hombre ingresó a las oficinas de la alcaldía de Purificación, en Tolima, y consiguió las claves digitales de la administración, publica Noticias RCN.

El delincuente ingresó en la noche de Navidad a la sede de la alcaldía y encontró rápidamente la caja fuerte. Con tan solo una linterna y su habilidad de ladrón, logró abrirla y ver las claves.

Durante esa noche y 2 días más, el delincuente efectuó más de 80 transacciones bancarias fraudulentas  a cuentas de personas naturales, sin dejar rastro.

Lee También

Sin embargo, una de las personas que recibió dinero de la alcaldía de Purificación se presentó a la Fiscalía para contar lo que había pasado. Ahí empezó la investigación y ahora se conoció que fueron robados unos 30.000 millones de pesos, 10.000 más de los que se pensó desde un inicio, detalla el informativo.

El 27 de diciembre, luego de que estuvo muy tranquilo mientras hacía los depósitos, el ladrón cibernético salió como si nada de la alcaldía. Por ahora, las autoridades continúan con la búsqueda del ladrón o ladrones que dejaron sin fondos a la administración del municipio de Tolima .