En la noche de este jueves se confirmó en Bogotá el robo de una tractomula que estaba completamente cargada de whisky. El hurto adquirió dimensiones más altas de las pensadas ya que la mercancía que estaba allí tiene un valor de aproximadamente 1.000 millones de pesos, según conoció Noticias Caracol.

De acuerdo con lo que le contaron al informativo, en la localidad de Fontibón estaban parqueadas tres tractomulas que tenían productos que iban a ser distribuidos en varios locales de una cadena de supermercados. De repente, en la noche ya no se encontraba allí uno de los vehículos de carga pesada, precisamente el que estaba cargado de whisky.

De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda de la tractomula y basaron sus investigaciones en la información que las daba el GPS de la misma. Confiados en dicho rastreo, los investigadores llegaron hasta una bodega en el barrio Cundinamarca del centro de Bogotá, pero cuando los bomberos notaron que ahí no había nada, se percataron de que los ladrones habían arrancado la caja del GPS y la botaron en una caneca de basura.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Las autoridades continúan las investigaciones correspondientes y ahora están centrando su atención en cuál va a ser el testimonio de la persona que estaba a cargo de la tractomula. De igual manera, serán buscadas todas esas personas que podrían saber información clave en torno a la mercancía, que debía ser distribuida con unos 6 escoltas, agregó el noticiero.

En el último mes se han incrementado las denuncias de robos de todas las modalidades en Bogotá, tanto en el transporte en público, a peatones, a conductores que transitan por algunos sectores de la ciudad, con todo tipo de armas y a diferentes horas del día. Estas son algunas imágenes que se conocieron de la búsqueda que hicieron los bomberos de la tractomula con whisky robada: