Esto, de acuerdo con el mismo noticiero del medio Rafael Poveda, sucedió el martes cuando el comunicador llegó a la sala de prensa acondicionada por la conferencia Episcopal [en Bogotá] para los periodistas que cubrían el evento de la visita del papa Francisco a Colombia.

Viracachá Pava relató a su medio:

“Yo llegué sobre las 10:45 a.m. busqué un sitio donde instalar el computador para editar el material que iba para RPTV Noticias. Salí un momento al baño y a pedir un tinto, cuando llegué me encontré con la sorpresa de que mi maletín no estaba y el trípode lo botaron a la entrada”.

En la maleta, el periodista asegura que llevaba la cámara de televisión, unos micrófonos, baterías y otros elementos valorados en más de 10 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

La víctima, además, señaló que intentó buscar a los responsables del hurto, pero en el hotel le confirmaron que no habían videos.

“En esta oficina de prensa no hay una sola cámara de seguridad”, afirmó Viracachá a RPTV.

El periodista nariñense confirmó que en el mismo evento “ya se habían robado un computador portátil”. Finalmente, lamentó:

“Me dejaron en la calle. Me robaron todo el trabajo, me robaron el equipo de reportería inexplicablemente en un evento de esta magnitud […] Se tiraron todo mi trabajo, el esfuerzo de uno poder hacer las cosas bien”.

A continuación, el video de Noticias RTVC en el que Viracachá hace su denuncia.