En ese momento, se aprecia en los videos de las cámaras de seguridad del restaurante que unos sujetos ingresaron, distrajeron a los trabajadores y robaron una consola ps4, que fue dispuesta por el sitio para que los clientes disfrutaran de algunos juegos, a propósito del mundial.

Lo anterior lo contaron los afectados a Pulzo, que además explicaron de qué se trataba el evento y cómo los delincuentes ingresaron sin despertar sospechas:

“En junio y julio tuvimos una actividad conjunta con PlayStation en donde teníamos consolas ps4 habilitadas para jugar FIFA. El sábado había un evento sobre los personajes de la revista japonesa ‘Shonnen Jump’, teníamos cosplay para las maid [meseras] y para las tiendas aliadas invitadas para vender mercancía relacionada con el evento. Incluso, una lista de asistentes con reserva para participar en las actividades”.

Sin embargo, los individuos aprovecharon la situación y “haciéndose pasar por clientes interesados en las actividades empezaron a preguntarle a las personas encargadas cosas relacionadas con las actividades para distraerlas”, indicó a este medio uno de los propietarios del establecimiento.

El artículo continúa abajo

Como se observa en las imágenes, compartidas en Facebook por los denunciantes, uno de los sujetos aprovechó “el descuido”, desconectó la consola que estaba en el área de juegos, la guardó en un bolso y escapó del restaurante.

Por ahora, los afectados esperan que con las siguientes grabaciones la comunidad identifique a los delincuentes, los denuncie y así recuperar la consola o, por lo menos, se eviten otros hechos de inseguridad.