Los hechos ocurrieron este viernes mientras que Lee Jae Hee, esposa del embajador de Corea del sur Kim Doo-Sik, se encontraba como espectadora en una presentación de Taekwondo con deportistas de la Universidad de Cartagena, según Caracol Radio.

Fue en ese espacio en donde el bolso de la mujer desapareció, pues según denunció ella se lo robaron en un descuido, versión que ratificó en Blu Radio el comandante de Policía en la ciudad, general Henry Sanabria.

“La vigilancia privada de la institución confirmó que el bolso fue hurtado en medio de un evento. Al parecer, la dama se ausenta y de un momento a otro se da cuenta de que ya no tiene sus pertenencias”, dijo el oficial.

De acuerdo con la mujer, allí tenía el pasaporte, su celular y dinero en efectivo.

En un video que compartió Caracol Radio se aprecia cuando la mujer dialoga con policías y personal de seguridad de la universidad, y aunque con dificultades para hablar español les pide que rastreen el GPS de su teléfono.

“Eso estamos haciendo, pero como usted no se sabe la contraseña de su cuenta no hemos podido ingresar al sistema. La invitamos a que vaya y almuerce y se relaje un poco, que la universidad está haciendo todo lo humanamente posible”, le dice un hombre.

Uno de los policías que está allí le asegura a la mujer que ya pidieron los videos de una cámara de seguridad de una joyería, ubicada en frente del plantel, para verificar si alguna persona salió de allí con el bolso de la mujer.

Esta situación provocó una reacción de rechazo en redes sociales, pues el embajador también estaba en la universidad como invitado ilustre al evento.

La universidad, por su parte, se pronunció al respecto:

Este video muestra a estudiantes que acompañan a la desesperada mujer.