Algunas de las familias permanecen en coliseos, una estación de Policía y una unidad local de Gestión del Riesgos, mientras se supera la emergencia provocada por las lluvias, según Noticias Caracol.

“Se ordenó la evacuación de la gente aledaña del barrio Villas del 2000, Orocué, Camilo Torres, Tierrero, y quienes están alrededor de la quebrada Las Cruces para evitar situaciones que lamentar”, manifestó Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, citado por Vanguardia.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, las autoridades indicaron que la situación comenzó a mejorar y los niveles del agua bajaron considerablemente, de acuerdo con ese medio.

El desbordamiento ocurrió en las quebradas Las Cruces, Canta Rana, Los Venados, y Camilo Torres.

El artículo continúa abajo

Por su parte, las autoridades municipales y los organismo de socorro continúan en máxima alerta, indica el noticiero, y piden a los ciudadanos no separarse de sus familiares, ni intentar rescatar objetos arrastrados por la corriente.

Hasta el momento, solo hay una persona herida en un hospital, pero no se reportan desaparecidos, agregó el diario.

Además, en el municipio se generan dificultades en la movilidad en varias vías y afectaciones en el acueducto.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército Nacional siguen en su valerosa labor de prevención y cuidado de la ciudadanía.

El siguiente video muestra la fuerza del agua y el momento en el que un hombre y su moto son arrastrados.