Y es que ese fue el centro de la reunión entre los taxistas y el Gobierno, al igual las condiciones laborales de los conductores, por lo que los líderes del gremio querían un pronunciamiento oficial sobre cómo se va a garantizar su trabajo, de acuerdo con Blu Radio.

Juan Carlos García, presidente de la Federación de la Industria del Transporte, aseguró, en la emisora, que los conductores quieren más resultados, pero, según él, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ya les anunció de “reformas que vienen”.

“Ellos querían un comunicado del mismo presidente donde se expresara de estos temas, pero igualmente los viceministros y la ministra han sido muy claros en lo que se ha hecho y las reformas que vienen”, aseguró, luego de la reunión.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, resaltó que ya se está combatiendo la “ilegalidad” y continúan comprometidos para terminar con ese problema que afecta a los taxistas.

“Tenemos avances importantes de exención de IVA total para los vehículos, el aporte del Plan Nacional de Desarrollo a la seguridad social, lo que hemos hecho para combatir la ilegalidad. Nos sentimos tranquilos, pero a la vez con mucho compromiso para seguir dando más resultados frente al tema de la ilegalidad”, dijo.

Los líderes del gremio no quisieron dar declaraciones, debido a su molestia, según la emisora, pero advirtieron que entrarán en asamblea permanente.