Tres de las cuatro series semifinales de los ‘playoffs’ en la NBA se encuentran actualmente en una reñida disputa por clasificar a la próxima fase.

Phoenix Suns 3-2 Dallas Mavericks por la Conferencia Oeste, Miami Heat 3-2 Philadelphia 76ers y Boston Celtics 2-2 Milwaukee Bucks por el Este, es el saldo actual de las tres series en los actuales ‘playoffs’ que se están encargando de acelerar el ritmo cardíaco de los fanáticos jornada tras jornada en la élite del baloncesto.

Lee también: JA MORANT SE QUEDARÍA POR FUERA DE LOS PLAYOFFS DE MANERA DEFINITIVA

Hablando acerca de la única serie que se ha desarrollado de manera reñida en el Oeste, sorprende ver a los Mavericks poner contra las cuerdas a los Suns, pues, más allá de la complicada llave que los de Arizona tuvieron frente a los Pelicans en la primera ronda de ‘playoffs’, los pronósticos estimaban que Phoenix barrería a los Dallas luego de ganar los dos primeros juegos de local.

Sin embargo, la magia de Luka Doncic apareció en el American Airlines Center con un total de 56 puntos, 20 asistencias y 20 rebotes entre el tercer y cuarto compromiso, y así las posibilidades para avanzar a la final de conferencia se pusieron en igualdad de condiciones para ambos conjuntos el pasado domingo; sin embargo, en la reciente noche del 10 de mayo, los comandados por Monty Williams brillaron nuevamente en el Footprint Center y pusieron nuevamente la serie a su favor con un balance de tres victorias en cinco partidos.

Dirigiéndonos ahora al Este, el cruce más atractivo ha sido sin lugar a dudas el protagonizado entre Bucks y Celtics, equipos que, demostrando su potencial por hacerse con el anillo esta temporada, han ganado un duelo respectivamente tanto en condición de local como de visitante, poniéndose así 2-2 la semifinal entre los elencos verdes de la NBA, con unos Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum que como era de esperarse, han sido los jugadores más destacados en lo que va corrido de la serie.

Miami Heat vs. Philadelphia 76ers no se queda fuera de esta conversación. Sin Joel Embiid en los dos primeros enfrentamientos, el equipo con mejor rendimiento en la Conferencia de Este en la temporada regular, sacó provecho de la situación y en compañía de sus aficionados puso en primera instancia la llave 2-0 a su favor, ilusionando así a los suyos con un posible paso perfecto por semifinales.

(Lea acá: Los Warriors vuelven a tomar la delantera y vencen 101-98 a los Grizzlies)

Sin embargo, cuando el cruce se trasladó a Pensilvania, la semifinal tomó un giro de 180° grados: el pívot camerunés volvió a las canchas, también regresó la química en la plantilla dirigida por Doc Rivers y de esta manera los 76ers nivelaron la balanza en el tercer y cuarto partido disputado en el Wells Fargo Center; la alegría duro poco para Philadelphia, pues, en el regreso a Florida el pasado martes, los Heat liderados por los 23 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes de Jimmy Butler, han vuelto a tomar la delantera en la serie con un contundente marcador de 120-85 a su favor.

Lee También

El único equipo que ha contado con la fortuna de estar tranquilo prácticamente en su totalidad, son los Golden State Warriors, conjunto que actualmente se encuentra liderando la otra semifinal de la Conferencia Oeste con un balance de tres victorias en cuatro partidos frente a los Memphis Grizzlies y que, debido de la ausencia de Ja Morant producto de un hematoma en su rodilla derecha, todo parece indicar que este miércoles el elenco de la bahía se convertirá en el primer clasificado a las finales de conferencia en la 75° edición en la NBA.