Esta medida se aplicará en la conocida Avenida Padilla y la decretó el alcalde del municipio Leonardo Donoso, debido a los retrasos que hay en el comienzo de las obras en la troncal del Norte, informó Caracol Radio.

El inicio de esos trabajos, que pretenden aliviar la movilidad en Chía y especialmente en esa avenida, fue aprobado y firmado en un acta por el presidente Juan Manuel Santos, hace cerca de un año, añadió la emisora.

Sin embrago, las obras se habrían estancado, asegura Donoso, por “incertidumbre jurídica y el cambio repetido en los diseños de la vía”, de acuerdo con El Tiempo.

La razón por la que se implementó la restricción es por “el embotellamiento que se genera a la entrada del municipio” por el tráfico de carga que sale o ingresa del norte del país y que por obligación debe entrar a Chía para seguir el recorrido, menciona la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la misma medida se había adoptado en el 2016, pero solo se aplicó por 8 días, agregó el diario capitalino.

“Hay que mejorar la movilidad ya. Tenemos saturada la Avenida Pradilla y la gente está cansada. Estamos seguros que esta medida se traducirá en bienestar y calidad de vida para los habitantes de nuestro Municipio”, concluyó el Alcalde de Chía, citado por la emisora.