El mensaje que compartió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter tuvo gran eco en las redes sociales, tanto que la Fundación Santa Fe emitió un escueto comunicado para dar respuesta a lo ocurrido.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad”, argumentó la institución médica.

En dos líneas más, la Fundación asegura que “acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales”. El boletín está firmado por el director Médico, Adolfo Llinás Volpe.

El artículo continúa abajo

Esta fue la denuncia que hizo Gustavo Petro este martes.

“Al entrar a la clínica Santa Fe a un control, un médico cuyo nombre me reservo me gritó “hp” de manera completa frente a mi familia. El odio le ganó el corazón y superó hasta la ética médica. Sin embargo quiero esa fundación y el trabajo médico que desarrolla que salvó mi vida”, dijo el senador.

Pero usuarios en redes sociales que estuvieron al tanto de la queja cuestionaron la respuesta de la institución, pues consideran que el comunicado “es un insulto más”. Otros, por el contrario, creen que con este pronunciamiento ya se debería cerrar esta polémica.

En este trino hay varias reacciones de los usuarios.