Ese lugar era el centro de las marchas que se realizaron hoy, y que fueron replicadas en varias partes del país, para exigirle al Gobierno mayores recursos para la educación pública.
Sin embargo, una de las imágenes de las protestas que más llamó la atención fue la que el senador Petro compartió en redes sociales y que fue interpretada para algunos usuarios de Twitter como oportunismo de su parte.
En la foto aparece el también excandidato presidencial en medio de los manifestantes, muy al estilo de lo que fue su campaña del primer semestre de este año. El mensaje con el que acompaña la foto es: “Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana”.
Algunos de los seguidores de Petro le dejaron mensajes en esa foto publicada y le critican que esté desestimando la finalidad de la marcha.
¿Por qué la tarima de Plaza de Bolívar, donde se defiende la educación pública, la privatiza la campaña de @petrogustavo? No dejan hablar a estudiantes ni profesores, pero si debemos oírlo a él. Así no es. A @AngelicaLozanoC la empujaron y no la dejaron subir. #YoNoMarchePorPetro
— Gabriela Delgado (@gabydel) October 10, 2018
“Por favor no haga esto, deslegitima la razón de la marcha, si lo apoyan, felicitaciones, pero no es necesario salir a alimentar su ego. La marcha de hoy es favor de la educación pública, sin color político ni caudillismo. Gracias!”, dice uno de los seguidores en Twitter del senador.
“La marcha es muy justa y ojalá se consiga el resultado esperado y los futuros estudiantes no le toque como a uno, endeudado y trabajando para pagar el estudio pero NO politice la marcha señor Gustavo por favor. Sin caudillismo please!!!”, dice otro usuario.
Esta es la foto que publicó el senador Gustavo Petro:
Agradezco este mensaje de apoyo de nuestra juventud colombiana pic.twitter.com/eSWXjoFcCC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 10, 2018
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO