Aída Avella fue quien protagonizó el discurso de la oposición en la instalación virtual de la nueva legislatura del Congreso de la República, y en el comienzo de su intervención puso en duda que el presidente Iván Duque estuviera presenciando el transcurso de la sesión.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó un video para confirmar que el mandatario estaba viendo desde la Casa de Nariño el discurso de Avella, pero no se dio cuenta de que en las imágenes se escuchaba que el presidente la estaba diciendo a su esposa: “Que la vieja esta diciendo que dónde estaba yo, que si yo estaba escuchando”.

Iván Duque y Aída Avella

Artículo relacionado

"La vieja esta...": Duque, viendo por TV discurso de senadora opositora en Congreso

El video se viralizó en redes sociales, hecho que hizo que la vicepresidenta se diera cuenta de su error y eliminara el video. Políticos, periodistas y usuarios en diferentes plataformas se solidarizaron con la senadora Avella, quien no se quedó callada ante lo ocurrido y le respondió a Duque en su cuenta de Twitter.

“Usted tiene su cargo y yo también. Yo escucho a la gente, no sé usted”, le recriminó la congresista al presidente.

Ni Marta Lucía Ramírez ni otros integrantes del Gobierno se han querido pronunciar sobre las palabras de Duque. Mientras tanto, en Twitter se volvieron tendencia nacional las etiquetas ‘#LaViejaEsa’ y ‘#TodosSomosEsaVieja’.

Durante la noche de este  20 de julio se elegirán las mesas directivas del Congreso, procedimiento en el que se confirmaría como nuevo presidente del Senado a Arturo Char, polémico senador del partido Cambio Radical.