A través de Twitter, el presidente Gustavo Petro confirmó el rescate del bebé de un año, quien fue secuestrado hace dos días en el municipio de La Gloria, Cesar, en horas de la madrugada.

(Vea también: Al estilo Duque, Gustavo Petro también tendrá programa de televisión: canal y horario)

A raíz de la situación, en Semana hablaron con Jesús Manosalva, abuelo del pequeño Erick Mathias Manosalva, quien dio detalles del momento del rapto, el cual calificó como una “equivocación”, teniendo en cuenta que el padre del niño, su hijo, no tiene dinero como creían los delincuentes.

“Yo le hice una casita a mi hijo para que se organizara con la muchacha y aprendieran a trabajar. Él trabaja en la finca y es dueño de unas vacas, no tiene ninguna otra entrada. Es una equivocación, porque le ven un par de vacas a uno entonces ya creen que están ricos“, dijo.

Asimismo, don Jesus contó que el secuestro ocurrió sobre las 4:30 de la mañana, el pasado 29 de noviembre, y que los delincuentes conocían el nombre de la mamá del niño.

“La dejaron amarrada de las manos, de los pies y del pescuezo. Ella dice que la trataban con cuidado. ‘Angie, no te molestes, tranquila que no te va a pasar nada’, le decían”, precisó.

Abuelo revela identidad de los secuestradores de Erick Mathías

En el medio citado, el abuelo del pequeño Erick comentó que la familia ya sabe quiénes fueron los autores del secuestro. Señaló que los responsables son “conocidos, de crianza”.

“Al ver a ese tipo, Martín Elías. Come y bebe acá en la casa de vez en cuando. Ahora yo lo llamo Judas. Son conocidos casi que de crianza. Son jóvenes y trabajaban en la finca del papá”, explicó.