La fundación SOS Huellitas de Ibagué dio a conocer un nuevo rescate por el que trabajan sin cansancio para su recuperación.

Se trata de Topi, un gato de adulto herido por una posible pelea que le ocasionó un absceso en su mejilla izquierda y no lo dejaba vivir. El animal estaba tan mal que perdió la piel de esa zona de su cuerpo.

(Lea también: Repudio en Villavicencio por hombre que le lanzó polvo venenoso a un perro)

Topi fue hallado la noche del lunes 15 de mayo en el barrio Topacio de Ibagué, ese mismo día fue llevado por la fundación a la Clínica Veterinaria Los Andes, donde adelantan los procesos médicos para su rehabilitación.

Según Diana Paola Pinto, líder de SOS Huellitas, el gato fue encontrado en muy malas condiciones por lo que en la veterinaria lo sedaron para comprobar el estado de su herida y le hicieron una limpieza, pero la infección le hizo perder gran parte de la mejilla hasta el cuello.

(Vea también: Por estas razones se recomienda que los gatos no salgan de sus casas sin sus dueños)

Ahora, Topi, gracias a la atención médica, a la fundación y las donaciones alcanzadas, se ha recuperado y tiene una evolución satisfactoria. Sin embargo, necesita más cuidados en su salud, alimentación y bienestar, por lo que se lanzó la campaña en la que se invita a donar desde 1.000 en pro de Topi.

Si desea colaborar, puede hacerlo a través de los medios de pago Nequi y Daviplata 320 244 9127 o a la cuenta de ahorros Bancolombia 59776048741.

“Entendemos que la situación económica del país esta difícil y que también a veces en las cuentas nos quedan un saldo que no se puede sacar pero si transferir. Entonces la idea es que muchas personas se unan y marquemos la diferencia.”, dijo Pinto a EL NUEVO DÍA.

Cabe recordar que es un acto de solidaridad para ayudar y no cambiará el mundo, pero sí transformará el mundo de esta mascota. Video del animal y la campaña de recolección de dinero aquí.