Autoridades ambientales de Antioquia investigan el hallazgo de un cachorro de puma en un predio rural del Suroeste del departamento. Según la información obtenida por Corantioquia, un finquero reportó el hallazgo del animal.

“Nos llegó la información de que en un predio rural fue capturado un gato salvaje. Al ir en su rescate, se encontró que era un cachorro de puma”, informó la entidad.

Al parecer, el sujeto decía que este puma había atacado a sus gallinas, que se había comido una, y que desde hacía más de una semana era visto en su predio rondando solo.

(Vea también: Por primera vez escalan Piedra del Peñol sin protección; dueño de la hazaña salió aterrado)

Al preguntarle por la madre del cachorro, el finquero negó haberla visto o escuchado, y también indicó que la cría tampoco intentaba llamarla.

El equipo de médicos veterinarios que atendió este caso encontró que el individuo estaba muy asustado y concluyó que:

El cachorro es demasiado joven para deambular independientemente y cazar. Depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse.

-Conserva su comportamiento silvestre, tiene buena condición corporal y está levemente deshidratado. Esto indica que el individuo fue separado recientemente de su madre, contrario a lo que reportaron.

-¿Y su madre? No se pudo obtener ninguna información. Es así que sin garantías de que el puma regresara con su madre —y siendo un cachorro totalmente dependiente de ella—, el equipo profesional lo llevó a un hogar de paso.