En noviembre se conmemora el Mes de las Ánimas, siendo esta una de las épocas del año más esperadas por Rigoberto Cortés, reconocido en Antioquia hace 14 años como el ‘Animero de Marinilla’.

Con “oraciones secretas” que dice tener, y mucha devoción, saldrá durante todas las noches de este mes a rezarles a quienes ya no están en el campo terrenal.

(Vea también: Vía libre: retirarán dos peajes instalados hace más de 20 años en Antioquia)

Rigoberto fue tendencia en las últimas horas luego de que se viralizara un video que mostraba una curiosa silueta durante su recorrido nocturno en el Día de los Fieles Difuntos.

Aunque para algunos se trató de una “aparición”, para otros solo fue un hombre que acompañaba al animero portando una ruana.

Lo cierto es que son muchas las historias que tiene por contar. En #DeRegreso con MiOriente explicó que aunque se ha dedicado a labores como la mecánica y la carpintería, es la devoción a las ánimas lo que más lo motiva, un sentimiento que heredó de su abuela que cada noviembre lo llevaba a rezar en el cementerio.

(Lea también: Policía ‘explotó’ material empleado en minería ilegal que generaba $ 900.000 millones al mes)

“La Iglesia y algunas personas son escépticas del tema, pero yo lo hago con mucha devoción y aprendizajes. Cada noche de noviembre, a las 11:30 de la noche, estaremos en el cementerio de Marinilla para rezarle a las benditas ánimas y hacer un recorrido”, contó.

Sobre la viralización del video dijo que “Es cierto que uno no debe mirar hacia atrás, esto porque hay un compromiso de fe. Por esa razón no vi lo que ocurrió”.

Además, nos contó algunas anécdotas:

“En uno de los rezos estábamos con una señora que sufría de cáncer de paladar; 15 días antes se le había muerto un bebé. Cuando estábamos en el ritual la señora se logró comunicar y luego se curó de la enfermedad”, afirmó.

Y siguió: “Hace muchos años salimos en Marinilla a la medianoche con el rezo a las ánimas; en ese momento se nos presentó una silueta negra sobre nosotros, mucha gente quedó con temor y no volvieron a salir”.

Y usted, ¿cree en las ánimas?