De los primeros en reaccionar al sorpresivo anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez fueron los senadores del Centro Democrático, que lamentaron que el ciclo del senador más votado del país tenga que terminar de esa manera.

“Colombia pierde su mejor senador, se va para poder tener un juicio justo”, escribió en Twitter la senadora Paloma Valencia, y dijo que la decisión de su jefe político “es una muestra de dignidad y fuerza”.

Por la misma línea se expresó la senadora María Fernanda Cabal, que dijo que “los hombres grandes desafían toda clase de enemigos que intentan doblegar su espíritu”.

Álvaro Uribe renunció al Senado

Artículo relacionado

Álvaro Uribe presentó su renuncia formal al Senado e insiste en reformar la justicia

Igual opinan María del Rosario Guerra, que en su trino dijo que con esta renuncia “el Congreso pierde a su mejor senador”, y Carlos Felipe Mejía, que anunció que tuvo que votar sí a la renuncia de Uribe “con profundo dolor”.

El presidente Iván Duque también se sumó a las reacciones a favor, y por medio de un trino recordó que tuvo “el gran honor de trabajar” con Uribe en el Senado, y aseguró ser “testigo de su amor por Colombia”.

Pero senadores opositores al expresidente, como Iván Cepeda, creen que más que un acto de gallardía la decisión de Uribe deja mucho que desear de un hombre que siempre se mostró frentero ante los desafíos, y por eso dijo que “un acto de cobardía nunca podrá ser de grandeza”.

“La búsqueda de impunidad es por excelencia la expresión del miedo a la verdad y a la justicia”, agregó.

Iván Cepeda reacciona a renuncia de Uribe

Artículo relacionado

Corte Suprema aún puede llamar a juicio a Uribe, dice Cepeda, por renuncia del senador

El senador Antonio Sanguino, uno de los que votó en contra de la dimisión de Uribe, dijo que si bien el político “tiene derecho a renunciar a su curul para defenderse […] no debe hacerlo para atacar a la Corte Suprema o pretender evadir su órbita”.

Otro que se refirió al tema fue el senador Roy Barreras, que dijo que la salida de Uribe “determina el fin de una era y la oportunidad de pasar la página…”.

Estas son varias de las reacciones a la decisión de Álvaro Uribe: