Durante la ceremonia, en la que el ente también reconoció el buen trabajo y servicio de otros 29 policías de la Metropolitana de Bogotá, la patrullera Jaramillo expresó a los medios:

“Me siento orgullosa de estar acá. Creo que es el resultado de tanto esfuerzo y tanto sacrificio”.

Además, con su mirada tímida, afirmó que fue una experiencia nueva —en la que recibió un disparo que le causó una fractura en el antebrazo—, y en Noticias Caracol agregó:

“En ningún momento tendría que arrepentirme de lo que pasó. Creo que hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento de nada”.

El hecho de inseguridad por el que la uniformada fue homenajeada ocurrió el pasado 23 de marzo, en la carrera Séptima con calle 26, cuando varios sujetos ingresaron a la casa de cambios, hurtaron un botín y, en la huida, un delincuente atacó a disparos a la patrullera, como se evidenció en 4 videos.

La valiente mujer se enfrentó disparos con el criminal y pese a que este la hirió en el brazo derecho, la patrullera Jaramillo continuó disparando con su mano izquierda para evitar la fuga del ladrón.

El artículo continúa abajo

En la ceremonia, el Concejo también agradeció el esfuerzo de los 18 mil policías que custodian la capital.

“Hoy les reconocemos la lucha contra el homicidio, el microtráfico, el secuestro, la extorsión, el hurto en todas sus modalidades, fenómenos criminales que tanto daño le han ocasionado a la sociedad y en especial a la juventud, es la tarea de estos hombres que se han comprometido con eficacia y pulcritud y que hoy estamos distinguiendo en este acto”, dijo el concejal Daniel Palacios, Presidente del Concejo de Bogotá, citado por El Espectador.